fbpx

Muy a menudo se confunde la alineación con el balanceo de las ruedas o se cree que es una única función; para los que no saben o se están iniciando en el mundo automotriz la alineación y el balanceo no tienen nada que ver entre sí, a excepción de que afectan la conducción y el manejo del vehículo. Si una rueda está fuera de balance, causará una vibración a velocidades más elevadas en una autopista, las cuales se pueden sentir en el volante o en también en los asientos. Si la alineación no es correcta, esto puede causar un excesivo desgaste de los neumáticos y problemas de dirección, aumentando la probabilidad de sufrir un accidente.

Alineación de los neumáticos

Cuando se realiza una alineación en las ruedas, se debe utilizar un equipo computarizado, sensible para ajustar los ángulos de las ruedas, por lo que estas quedan perfectamente paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. El resultado final es un vehículo que circula por los caminos de manera más fácil y segura. Una alineación y balanceo de manera correcta en la rueda también ayudará a que las piezas de suspensión duren más tiempo.

Balanceo de las ruedas

Un volante inestable que vibra durante una conducción es una señal de que las ruedas pueden estar fuera de balance. Lo que esto significa es que hay un punto fuerte en la rueda, lo que les impide girar en un movimiento circular con una fuerte orientación. Las diferencias de peso pueden provocar desequilibrio en una rueda, causando vibraciones, mal manejo, mayor consumo de gasolina y el desgaste desigual del neumático. Los técnicos aplican pequeños pesos de la rueda de metal para asegurarse de que el neumático se equilibra de manera uniforme alrededor del eje.

Realizar una correcta alineación y balanceo de las ruedas es parte importante del mantenimiento preventivo de un vehículo que beneficia los neumáticos, la manipulación, y partes de la suspensión. En Rodríguez e Hijos ponemos a prueba las ruedas de tu auto bajo estrictos márgenes de seguridad y con equipos de última generación para entregar un gran servicio.

Contáctanos y visítanos en nuestra sucursal de Rancagua

Visítanos en nuestras redes sociales