¿Qué pasaría si pudiera obtener un aceite más limpio en su aplicación sin tener que cambiarlo? Con RecondOil Box de SKF, puede usar el mismo aceite una y otra vez. De hecho, puede obtener un aceite más limpio que nunca. Sus máquinas pueden funcionar mejor y, al mismo tiempo, su aceite puede transformarse de una costosa huella de CO₂ en un activo sostenible. No cambie el aceite. Cambie a un uso circular del aceite.
Reducción del impacto CO₂ Reducción del consumo de energía gracias a la menor fricción Reducción del uso de combustibles
Reducción de costos de compra de aceite Reducción de costos de envío, almacenamiento y eliminación del aceite usado Reducción de costos de mantenimiento relacionado con el aceite y paradas de producció
Mejor rendimiento del sistema Mayor disponibilidad de la máquina Mayor productividad
*Reducción de CO₂ en comparación con el ciclo de aceite tradicional.
Fuente: Análisis del ciclo de vida realizado por el Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL (2021)
Al reutilizar el aceite
resuelve su problema más pequeño
La vida útil del aceite está influenciada por la contaminación: si no se controla en un sistema, los contaminantes hacen que el aceite se degrade continuamente, hasta que ya no sea funcional.
Nanopartículas
Las nanopartículas, que constituyen el 80% de todas las partículas en un aceite, causan daños severos y son un catalizador para la oxidación en el aceite (la oxidación acelera el proceso de envejecimiento del aceite). Un filtro convencional no puede eliminar nanopartículas, solo micropartículas.
Barniz
El barniz provoca el desgaste de la máquina y tensión térmica, además de acelerar el proceso de degradación del aceite. La principal fuente de formación de barniz en un aceite son los subproductos de oxidación.
Agua
La presencia de agua en el aceite puede causar corrosión y reducir la vida útil de los componentes. El agua también afecta la viscosidad del aceite y deteriora sus propiedades lubricantes.
RecondOil Box es un sistema mejorado de filtración profunda que incorpora la tecnología de doble separación (Double Separation Technology, DST) patentada de RecondOil. Cuenta con un proceso de separación químico/mecánico que no está limitado por el tamaño de los poros del filtro y, por lo tanto, no existe un límite inferior en el tamaño de las partículas que se pueden eliminar de un aceite.
Podemos eliminar las nanopartículas, y también todas las demás partículas.
Con su filtro con DST, RecondOil Box también elimina el barniz soluble e insoluble, y evita así la obstrucción de sistemas.
Además, RecondOil Box también es eficiente en la eliminación de agua y puede eliminar el agua disuelta, emulsionada y libre de un aceite.
En un sistema compacto, fácil de instalar en su aplicación, obtiene aceite continuamente limpio, lo que da como resultado procesos confiables y estables.
RecondOil Box también es una inversión con un tiempo de recuperación corto, que se ofrece a un costo mensual fijo, donde puede elegir entre diferentes paquetes de servicios. Además de la caja en sí, los paquetes pueden incluir todo, desde la puesta en marcha, filtros nuevos, soporte técnico y monitoreo de condición del aceite.
SKF RecondOil le permite usar el mismo aceite una y otra vez, lo que prolonga la vida útil de sus aceites industriales casi infinitamente.
Rodríguez e hijos® Todos los derechos reservados. Diseñado por auriagencia
¿Necesitas ayuda?